viernes, 5 de enero de 2007

"Ella en mi Cabeza" en Festivales del verano 2007

Fechas

Portal La Reina

Miércoles 17 21:00hrs

Portal La Dehesa

Domingo 21 21.00hrs

Duoc Viña del mar

Jueves 25 21:00hrs




“ELLA EN MI CABEZA



Fue la comedia más exitosa de Buenos Aires la temporada 2005, y en enero comienza su segundo año a tablero vuelto en la capital argentina. Ahora llega a Santiago con la producción de los hermanos Juan Manuel y Felipe Bennett, y la actuación de Magdalena Max-Neef y Gabriel Prieto.
La obsesión de un marido por su mujer, con sesiones de psicoanálisis y todas las paranoias y fantasías que tal neurosis le produce, llegan a escena con estos comediantes excepcionales y la dirección de Juan Bennett, es su apuesta personal después del éxito rotundo de “Desatinadas”, donde dirigió a Max -Neef y sus compañeras del Teatro Aparte.La obra además presenta la música especialmente compuesta por Raúl Aliaga, de Congreso. Felipe Bennett adaptó la pieza para el público chileno, acentuando su carácter de comedia y transformando la carga psicoanalítica, tan común en la cultura argentina, en los enredos psicológicos de un marido obsesivo y neurótico con su espléndida mujer. En diferentes planos, de lo real a lo imaginario, se indaga en la mente de Adrián, que, como el título lo indica, está invadida por ella. Es, además de una investigación psíquica y humorística, una obra que identifica al público por su asertividad y genialidad para meterse dentro del complejo mundo de las relaciones de pareja.



AUTOR
Oscar Martínez


ADAPTACION
Felipe Bennett

DIRECCIÓN
Juan Bennett

ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Felipe Bennett

ELENCO
Magdalena Max-Neef
Gabriel Prieto
Juan Bennett

PRODUCTOR
Juan Bennett

DISEÑO INTEGRAL
Bennett & Bennett
Producciones

FOTOGRAFIA
Daniela Miller y Pía Cosmelli
“De cuerpo y Alma”

BANDA SONORA Y TEMA FINAL
Raúl Aliaga

domingo, 31 de diciembre de 2006

Para una nueva política

Desde hace un buen tiempo las grandes corporaciones y universidades están tornando su mirada a los escritos clásicos para complementar su mirada en áreas sensibles de la administración y la estrategia. Así, los directivos desde su posición de liderazgo combinan paradigmas humanistas con parámetros técnicos en la toma de decisiones más relevantes de su ámbito de acción.

En ese sentido, no son pocas las universidades norteamericanas y europeas que en sus programas de “negocio” reflexionan e imparten en sus planes de estudio las enseñanzas provenientes de lo que se ha dado en llamar el desarrollo natural. Es en ese sentido que, por ejemplo, los principios taoístas (filosofía de origen chino con más de 1200 años de antigüedad), orientan tanto a maestros como a estudiantes.

Los principios del Tao se hacen presentes en todos los planos del accionar humano y es en el terreno de la política, el liderazgo, la sociedad, la corrupción y el arte de gobernar donde alcanzan sus máximas expresiones.

Nada más que como un deseo de compartir, traigo a colación algunos pensamientos de “El Tao de la Política”, el que en su capítulo sobre el “Estado y la Sociedad”, nos proporciona algunas ideas como estas:


“Si espléndidas recompensas se conceden a quienes carecen de mérito y se dispensan títulos elevados a quienes no han trabajado, entonces los que trabajan cumplirán sus deberes a desgano y los haraganes avanzarán con rapidez”


“Cuando los súbditos no obtienen de sus líderes lo que desean, los dirigentes tampoco pueden obtener lo que buscan de sus súbditos. La reciprocidad motiva que gobernantes y gobernados se entreguen mutuamente, por lo que los súbditos han de esforzarse al máximo y entregar sus vidas para beneficio de sus líderes, al tiempo que los líderes han de conceder honores para beneficio de sus súbditos. Si las gracias dispensadas por los gobernantes no llegan a los ciudadanos, y no obstante ello, los líderes utilizan al pueblo, es lo mismo que seguir dando rebencazos a un potro indómito. Es como si se esperasen cosechas maduras sin que lloviera: una imposibilidad”.